El rescate de Ryanair

¡Hola lectores!

Vuelvo después de mucho tiempo, he estado esperando algo grande para hacerlo. Hoy vengo a comentar ¡el rescate de Ryanair! Os dejo una captura del anuncio colgado en su web sobre su nueva campaña:


¿Qué opináis? Es de mal gusto, inoportuna y ofensiva, y por ello cumple los objetivos de Ryanair al 100%. Es una de las campañas publicitarias más inconvenientes de la compañía, sigue una idea similar a la que sacó a finales de enero debido al cierre de Spanair, donde sacó otra "oferta rescate". La campaña tiene una promoción de vuelos con destino España bajo el copy "Este verano, quédate en España, ¡te necesita!", unida a la conocida imagen del Tío Sam, que fue utilizada en un carteles de reclutamiento americano. Además, esta campaña también se ha llevado a cabo en otros países europeos como Francia o Alemania.

Este tipo de publicidad les resulta bastante rentables, sobre todo en términos de inversión publicitaria, ya que con el mínimo gasto, consiguen repercusión en la población. La provocación de este anuncio está empezando a surtir efecto en foros y redes sociales como Twitter. La compañía es conocida por este tipo de actuaciones, que sólo buscan crear revuelo, como cuando lanzaron la idea de eliminar asientos, crear asientos especiales para gordos o eliminar la figura del copiloto. Además, tuvo que pagar 60000€ a Carla Bruni por abusar de su imagen y son conocidas las tremendas declaraciones y actitudes de su jefe, Michael O'Leary, en la imagen de la derecha.

Sin embargo, la mala fama y la mala imagen poco influyen en la rentabilidad de la compañía que, en plena crisis, tiene más beneficios año tras año. Parece que el modelo "ultra low cost" le gana a otro tipo de modelos donde el cliente recibe mejor trato y la publicidad no falta al respeto.


0 comentarios:

Publicar un comentario